¡Community Manager!

No todo el mundo puede ser community manager. Acéptalo.

Todos creamos y consumimos información: un post en Facebook, un tuit ingenioso o una foto envidiable en Intagram. Hemos pasado de consumidores a prosumidores.

Las empresas quieren entrar a formar parte del juego. Para eso buscan un profesional de la comunicación que sea capaz de llegar a su audiencia. Sin embargo, los usuarios estamos hartos de la publicidad y en la Red esperamos encontrar contenidos útiles, que nos aporten algo, aunque sea una sonrisa.

El community manager es el encargado de crear comunidad en torno a la marca que representa, fidelizarla y hacerla partícipe del día a día de la empresa. Se trata de acercar la empresa a los potenciales clientes, de ponerles voz (y cara, a ser posible); de humanizarla.

reforma

La community manager del diario Reforma posiblemente se equivocó de cuenta y criticó la cantidad de trabajo con la que cuenta.

En un post con fecha del 18 de febrero, la CM publicó: “tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”.

Su mensaje ha generado todo tipo de comentarios en redes y nos recuerda lo importante que es la coherencia en estas plataformas para un medio, al tratarse de canales con los que fortalece la distribución de sus mensajes.

A todos nos puede pasar un error en el trabajo, pero a los Community Manager es a los que menos se les puede ir un error así, pueden notarlo algunos miles, cientos o millones 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s