iPhone X; ¿Revolucionario?

“El mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone; Tim Cook”

Hagamos un recuento antes, la pantalla OLED es fabricada por Samsung y la tecnología Face ID también es un aporte de la empresa koreana, los tan gustados Animojis no son una invención de APPLE, podemos mencionar antecesores como, FACETUNE, MEMOJI, o la app IMOJI que es gratuita e irónicamente está en la APP Store, la carga inalámbrica que forma parte de este lanzamiento ya había sido usada por Samsung, LG, Lenovo, Blackberry y Windows phone (sí, windows phone), ¿Entonces por qué es tan revolucionario?

Podría empezar por decir que dentro del conglomerado de cupertino se trata de su gadget más avanzado hasta ahora fabricado y que ha causado grandes expectativas entre los fieles de la marca APPLE y sus detractores amantes de Android.

applew

Para los que nos gusta iPhone podría decir que el beneficio más relevante es el aumento en la duración de la batería, que promete 2 horas más con respecto al iPhone 7 y una carga más rápida, hasta 50% en 30 minutos, así como su protección contra agua IP67 que representa una protección contra líquidos NO corrosivos, hasta cuando sea sumergido por un máximo de media hora y 1 metro de profundidad, chorros directos y temperaturas por debajo de los 80 grados centígrados y una protección total contra el polvo, y finalmente ahora tendrás una traducción simultanea con SIRI (veremos que tal).

Es evidente que cada lanzamiento de APPLE causa emoción y escozor por igual, sin embargo antes de etiquetar a quienes gustan de adquirir la tecnología de la manzana mordida deberíamos pensar, ¿Porqué nadie critica con la misma intensidad a quién compra una cámara fotográfica de más de 40mil pesos? Dirán que es fotógrafo y la necesita, ¿Porqué nadie dice lo mismo de una persona que gasta hasta 70mil pesos en una computadora Alienware? Diseñada para gamers es una computadora que por su configuración ofrece alto desempeño gráfico, ¿Porqué nadie se altera cuando alguien gasta cualquier cantidad de dinero en cosas que para otros son superfluas?

La respuesta bien podría ser que está basada en la “revolucionaria” manera de hacer las cosas de APPLE, llamando la atención, y aunque para coraje de muchos NO inventa muchas cosas, hace grandes negocios y explota al máximo los inventos tecnológicos de otros, y en ello, desde siempre la marca de Steve Jobs ha basado su éxito, saber cuando y como utilizar las cosas a su favor y en beneficio de sus millones de usuarios a nivel mundial.

Steve Jobs hacía que las cosas sucedieran, era un visionario que sabía que innovar era ir más allá de agregar valor, para APPLE representa estética, diseño, aprovechamiento al máximo de los recursos, la conjunción misma de todos los elementos para crear algo único, exclusivo y funcional. Una línea de negocio que aunque tenga en su haber más de 300 patentes tecnológicas se basa no en la invención, sino en la belleza de sus productos con un toque de alta calidad, alto rendimiento y lujo, cosas que al final, no todos están dispuestos a pagar.

¿Estás dispuesto a pagar por ello?

 

Como siempre gracias por seguirme en redes y leerme.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s