Los tiempos del #Internet y #RedesSociales

¿Es tan complicado que leamos, validemos y verifiquemos la información que circula en #RedesSociales?

Retomo mi blog, esperando lograr darme el tiempo para hacerlo cada semana, y agradezco mucho más el tiempo que ustedes dedican para leerme.

Lamentable ver que todos andan compartiendo la nota de “Diputados de Querétaro se aumentan el sueldo”, y ojo, NO los defiendo, yo ataco el punto en que medios de comunicación y ciudadanos somos partícipes de la falta de credibilidad de información en redes sociales e internet, ¿Cómo es posible que todos andan compartiendo una nota del 2015 como si fuera reciente?

¿De verdad? ¿Es tan difícil abrir las notas y leerlas a detalle antes de compartir?

Eso solo ratifica que tenemos lo que meremos, y mientras no aprendamos a LEER y darle su importancia a cada tema antes de emitir un juicio, las cosas en México seguirán siendo manipulables sin ningún problema.

 

dip

Me queda claro que el internet y las redes sociales son por demás algo que aun no tomamos con madurez e importancia, ya que la viralidad con la que se mueven los temas superan la realidad y veracidad de dichos temas.

Ya ni siquiera opinar de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales que replicaron la nota original de PROCESO publicada en Octubre 2015, haciendo creer a todos que la ocurría en pleno 2017. Es decir, revivieron una nota 2 años después. ¡Que originales!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s