La responsabilidad en las redes sociales; ¿Ser o no ser?

starosa.jpgLas redes sociales, además de fungir como medios de catarsis por situaciones que afectan al usuario, son una vía de denuncia o de exhibición de situaciones que afectan a la sociedad. Mario Maraboto

Seamos objetivos, ser un ciudadano responsable va más allá de señalar lo malo, prefiero ser del tipo que busca hacer del conocimiento a las instancias gubernamentales de cada tema en particular y doy seguimiento hasta obtener respuesta o acción final para su resolución.

¿Por qué esa necedad de quejarse sin actuar? La responsabilidad de un ciudadano va más allá de quejarse, debe ser copartícipe en la solución

Señalar es una cosa, pero hacerlo con fotografías falsas ya va más allá de la responsabilidad de cada quién, y más aun si participas difundiendo fotos sin saber si es real o no.

El uso de las redes sociales es responsabilidad de cada quién, así como confiar en las publicaciones que vemos y ya sea por contrastes políticos o por gustos sociales se debe tomar en cuenta que es mejor pensar antes de publicar en las redes sociales.

En redes sociales varias personas movieron una foto para mostrar los niveles de agua por las lluvias del fin de semana, (tema que NO está a discusión por ser obvio) y en la otra una foto de ayer 19 de Julio en la noche, ¿A poco no se presta para jugar a encuentra las diferencias? Así las cosas hoy en día en Querétaro en redes sociales.

 

(Punta cantera lado derecho sobre casa, árbol con follaje frondoso al fondo, cantidad cables aéreos, y ni que decir de iluminación en cúpula y torre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s