5 Consejos para Mejorar la Seguridad en Redes Sociales

¿Qué hacer cuando tenemos múltiples servicios de redes sociales?

Como usuarios podemos utilizar más de un sitio de redes sociales pues a través de éstos podemos encontrar más amigos o personas en común. El problema radica en que en cada sitio de redes sociales puedes proporcionar información distinta acerca de ti, de manera que si un usuario malintencionado tuviera acceso a tus diferentes perfiles podría complementar la información y crear un expediente completo acerca de tu persona. Así que la recomendación es ser precavido con la información publicada en cada servicio.

¿Debo permitir que cualquiera sea mi “amigo”?

Uno de los puntos más importantes en sitios de redes sociales es la popularidad y ésta se adquiere en función del número de usuarios que pertenecen a nuestra red, así como de la cantidad de información que publiquemos y de la cantidad de comentarios que realicemos o que nuestros amigos nos envíen. La existencia de los niveles de popularidad puede provocar que los usuarios no tomen en cuenta a quien dejan entrar a su red de amigos, por ello te recomendamos que sólo a las personas que les tengas confianza permitas el acceso a tu información personal.

rrss3.jpg

¿Es recomendable compartir información de mis amigos con terceros?

Debido a que en las redes sociales se conforman grupos de intereses comunes, es posible que algunos usuarios puedan obtener información acerca de nosotros mediante nuestros contactos, por ejemplo, un desconocido podría preguntar a uno de nuestros amigos nuestro correo electrónico argumentando que nos conoce. Si nosotros proporcionamos información de nuestros amigos podríamos exponerlos a ataques de acoso o acecho, aún cuando no sea nuestra intención. Por ello es mejor sólo compartir información con personas que hemos conocido previamente y siempre que nuestros contactos lo autoricen.

¿Existe algún riesgo si publico fotografías?

No existe un riesgo directo por hacerlo, sin embargo las fotografías aportan mayores detalles acerca de nuestra persona, como lugares que nos gusta visitar, a quienes frecuentamos, cómo nos gusta vestir, etcétera. Pero también es una manera de mejorar la interacción con nuestros amigos, así que la recomendación en este caso es solamente compartir fotografías a nuestra red de amigos y restringir su exposición al público en general. No olvides que al publicarla en Internet podría ser vista por millones de personas.

¿Qué hacer si uno de mis contactos envía mensajes ofensivos?

Algunos sitios de redes sociales cuentan con un botón de Reporte de Abuso que al dar clic nos permite notificar si algún usuario hace un uso inadecuado de la red, como por ejemplo, publicar pornografía o enviar mensajes ofensivos a los demás. Así que notificar estas actividades ayudará a eliminar usuarios malintencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s