Diez tips para campañas en redes sociales

1. Definir claramente tus objetivos: Es importante tomarse el tiempo para definir el propósito que tendrán las campañas antes de comenzar a pautar.Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar a actuar y hacer un trabajo consiente de definición de objetivos. Por qué estar y cómo estar son dos preguntas que necesitan responderse en forma consciente.

2.- Potenciar el contenido: Siempre intenta entender las diferentes formas de sacarle todo el provecho posible al contenido. Muchas veces nos encontramos que un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse o resignificarse para un nuevo propósito.

3.- Entender las sinergias entre las diferentes plataformas: El consumidor no pasa todo su tiempo en una sola red social, ni en todas ellas se comporta de la misma manera.

4.- Incluír Call to Actions que sean fuertes y efectivos, pensados para cada vehículo e donde corramos la campaña: Una cosa importante que se debe tener en cuenta al estar presente en las redes sociales, es que es necesario incluir estrategias Call to Action fuertes y efectivas.

Para que las campañas que se hacen en redes sociales tengan un buen performance requieren de invitaciones directas para que el usuario  participe en la conversación o realice una determinada acción como por ejemplo mirar un video, llenar una Lead Generation Card o a seguir una cuenta.

5.- Hacer esfuerzos consistentes: Al decidirse a tener presencia en las redes sociales, las marcas tienen que ser consistentes y decidirse a sostener la presencia por un período significativo.

6.- ¡Segmenta siempre!: Las redes sociales permiten una fina segmentación de audiencia y es importante que los anunciantes utilicen la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento correcto. Las marcas que afinan en la segmentación obtienen un ROI más alto en sus inversiones.

 7.- Define un calendario comercial que esté atento a los temas de conversación de tu audiencia: Utilizar los grandes momentos de interés para tu audiencia y los picos de presencia y conversación que pueden anticiparse en el año como catapulta de los mensajes de la marca.

 

8.- ¡Optimiza, optimiza, optimiza!: Es importante revisar las estadísticas que genera cada red social y evaluar la performance de los anuncios día a día. Es importante analizar qué acciones tuvieron mejor impacto, cuáles son los días y horarios con mayores visitas y qué fotografías y publicaciones son las más comentadas y a partir de ello desarrolla un plan de acción más eficiente respaldado por los números.

9.- Aporta algo valioso: Si un usuario le da “follow” a tu marca en una red social como es porque siente afinidad por tu empresa, entonces es importante que la marca ofrezca a sus usuarios información, contenido valioso y servicios de calidad que los atraigan y los mantengan interesados.

10.- No todo se trata de ti: Está bien que las marcas comuniquen las bondades de sus productos y servicios y aquellos mensajes que tienen programados y que quieren permear a sus audiencias, pero eso no puede ser lo único que la marca comunique. La dinámica de las redes sociales necesita también de la bidireccionalidad, de marcas que escuchen a sus usuarios tienen para decir y respondan frente a consultas y reclamos.

 

 

Anuncios